¡¡FELIZ LUNES!!
JA JA JA JA JA
LENGUA
A continuación, os dejamos un enlace con la corrección de la página 145 de lengua que hicistéis el viernes pasado.
👉CORRECCIÓN PÁGINA 145
Hoy haremos el dictado de la página 151 del libro de lengua (ampliaremos el dictado con más oraciones), en el que trabajaremos las palabras con BR/BL.
Antes de nada debéis leer el dictado 2 o 3 veces, prestando mucha atención a la regla ortográfica que estamos trabajando. Cuando terminéis de leerlo, debéis coger una hoja de cuadros, poner vuestro nombre, la fecha y DICTADO con mayúscula y con lápiz de color.
👉DICTADO BR/BL
Cuando terminéis nos enviáis una foto del dictado📷 al correo electrónico junto con la tarea de matemáticas.
MATEMÁTICAS
A continuación, os dejamos un enlace con la corrección de la página 145 de lengua que hicistéis el viernes pasado.
👉CORRECCIÓN PÁGINA 145
Hoy haremos el dictado de la página 151 del libro de lengua (ampliaremos el dictado con más oraciones), en el que trabajaremos las palabras con BR/BL.
Antes de nada debéis leer el dictado 2 o 3 veces, prestando mucha atención a la regla ortográfica que estamos trabajando. Cuando terminéis de leerlo, debéis coger una hoja de cuadros, poner vuestro nombre, la fecha y DICTADO con mayúscula y con lápiz de color.
👉DICTADO BR/BL
Cuando terminéis nos enviáis una foto del dictado📷 al correo electrónico junto con la tarea de matemáticas.
MATEMÁTICAS
Aquí tenéis las correcciones a la ficha de las tablas de multiplicar del viernes.
Pinchad aquí.👇
Para la tarea de hoy tenéis que hacer las páginas 172 y 173 del libro. Después de terminar y repasar las páginas nos enviáis una foto.📷
¡¡Comenzamos con la tabla del 8!!
Primero la canción. Pinchad aquí👇
NATURALES
Corrección de las fotocopias páginas 194 y 195. Pinchad aquí👇
Hoy sólo toca repasar un poquito el tema.
Leed los recuadros de las páginas 43,45,47,49 y 51.
Después de que hayáis leído los recuadros os dejo un vídeo que sé que os gustan mucho.Trata de lo que es un hábitat.
Pinchad aquí👇
INGLÉS
Aquí os dejamos la corrección de la página 29 que hicistéis el viernes pasado.
Hoy vamos a hacer la página 52 del Pupil´s book, vamos a aprender una nueva estructura, estad muy atentos😉:
VALORES
PINCHAD AQUÍ👇
CORTOMETRAJE VALORES
RELIGIÓN
Los alumnos de religión, recordad que tenéis la tareas de la próxima quincena en el Blog de Relicortazar, aquí os dejamos el enlace.
👉BLOG DE RELIGIÓN
E.F.
Aquí os dejamos la tarea de educación física para esta semana.
👉TAREA DE E.F.
TAREA DE AMPLIACIÓN
Hoy os proponemos las siguientes tareas para aquellos que queráis trabajar un poquito más:
- Página 315 de las fotocopias que os dimos para seguir practicando la tabla del 8.
Ficha tabla del 8
- Criptograma. Leed muy bien las instrucciones e intentad descifrar el mensaje oculto.
CRIPTOGRAMA
¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!
NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS.
RELIGIÓN
Los alumnos de religión, recordad que tenéis la tareas de la próxima quincena en el Blog de Relicortazar, aquí os dejamos el enlace.
👉BLOG DE RELIGIÓN
E.F.
Aquí os dejamos la tarea de educación física para esta semana.
👉TAREA DE E.F.
TAREA DE AMPLIACIÓN
Hoy os proponemos las siguientes tareas para aquellos que queráis trabajar un poquito más:
- Página 315 de las fotocopias que os dimos para seguir practicando la tabla del 8.
Ficha tabla del 8
- Criptograma. Leed muy bien las instrucciones e intentad descifrar el mensaje oculto.
CRIPTOGRAMA
¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!
NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS.
Soy Mireia me ha gustado mucho la videolla,las adivinanzas han estado muy divertidas, para cuando la próxima videollamada 🤣🤣🤣❤️👧🌈😘😘😘 😘......
ResponderEliminarQué bien Mireia, cuánto me alegro de que lo hayas pasado bien. Pues aún no sabemos cuándo será la próxima, pero no te preocupes que os avisaremos con tiempo. Un besazo.
EliminarSoy Zoe nos hemos saltado dos páginas de matemáticas y a mi también me ha gustado la videollamada
ResponderEliminarHola Zoe,
EliminarHay cositas de matemáticas y lengua que no vamos a trabajar porque son más complicadas para hacerlas vosotros solos, no te preocupes porque ya las aprenderéis. Me alegro de que te haya gustado la vídeo llamada. Un besote.
Hola Mari Cruz,no se si les pasa a mas de uno pero nosotros no podemos escuchar el audio ,el dictado.
ResponderEliminarHola Alejandro,
EliminarOtro compañero me dijo que tampoco podía escucharlo, no se muy bien por qué. No pasa nada, si pueden papá o mamá te dictan solo lo del libro y ya está. Un besote.
Gracias
EliminarCONOCE Y APRENDE FÁCILMENTE LA TABLA DEL 8
ResponderEliminarSi has llegado a la tabla del 8 quiere decir que has superado un montón de pruebas y desafíos interesantes con las anteriores tablas de multiplicar, por ello te felicitamos. Sin embargo, también has llegado a una de las tablas más complicadas de la multiplicación porque no posee trucos o juegos que permitan su resolución. Pero no debes preocuparte, porque tu memoria se ha superado hasta el punto de que cualquier tabla de multiplicar no representará ya mayor desafío. Por ello hemos traído algunos tips para que aprendas este nivel sin mayores complicaciones.
Estimula tu memoria: la tabla del 8 es la prueba de fuego
tabla de multiplicar del 8Lo que hace interesante a la tabla del 8 entre las demás tablas de multiplicar, es el desafío que implica. Existen numerosas ilustraciones y tablas en la web que te permitirán aprender y enseñar a los niños de forma sencilla a estimular la memoria, repitiendo dibujos, gestos, canciones, entre otras actividades. Es un material que resulta atractivo, tanto para los padres y educadores, como para los peques de la casa, y de igual manera estimulará la memoria para aprender la tabla del 8 y todas las demás sin mayor problema.
Lo primero que debes hacer es dibujar en el cuaderno o pizarra la primera columna de la tabla con el número 8, y la segunda con los números del 1 al 10.
Para el primer resultado debes tener en cuenta que, como vimos en la tabla del 1, el resultado de 1x8 es igual al resultado de 8x1, que es 8. Aquí se aplica la ley que dice que “el orden de los factores no afecta el producto”. Colocamos entonces nuestro primer resultado en la tabla:
8 x 1 = 8
Posteriormente deberás sumar 8 dígitos cada vez que avances en la tabla del 8. ¿Qué quiere decir esto? Que si al resultado de 8 x 1, que es 8, le sumamos 8, obtendremos como resultado el número 16, es decir, el resultado de 8x2.
8 x 2 = 16
La tabla quedaría de la siguiente manera:
8 x 1= 8
8 x 2 = 16
8 x 3 = 24
8 x 4 = 32
8 x 5 = 40
8 x 6 = 48
8 x 7 = 56
8 x 8 = 64
8 x 9 = 72
8 x 10 = 80
Esta tabla es una de las que cuesta más aprender a los niños, por lo que
De irene
Ok
ResponderEliminarGracias por facilitar la tarea a todos y aconsejarnos, tienes pasta de maestra....jajajaja
ResponderEliminarTe queremos